domingo, 20 de octubre de 2019

El relato de todos nuestros alumnos

La biblioteca ha de ser un lugar de encuentro, un lugar para conectar con otras personas, un lugar para compartir. Que invite a sumergirse en las historias que los libros y las personas tenemos dentro. 
No solo las historias dentro de los libros han de atraer; creemos ambientes que capturen el interés de los jóvenes, y también de los adultos; que encuentren en los espacios donde viven los libros una ocupación que les haga sentirse a gusto: el bienestar y la lectura han de caminar juntos. 
De esta clave partimos al diseñar otra de las actividades de nuestra Semana del Libro: la creación de un relato abierto en el que participaran todos los alumnos del centro.
Este fue su inicio:
A partir de estas líneas nuestros alumnos de todos los cursos fueron pasando por la biblioteca para completar una historia continuando la que iban dejando sus compañeros.


Pero la actividad no termina aquí... El día del centro (31 de marzo) realizaremos la lectura pública de esta curiosa historia elaborada con un "trocito" de cada uno de nuestros alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario